Mi bio

Gaby PobletNací en Buenos Aires en 1976. Estudié Antropología en la Universidad Nacional de La Plata, donde participé activamente del movimiento estudiantil de los años 90 y en proyectos de investigación en arqueología y antropología.

Migré a Barcelona en el año 2002, y es en esta ciudad donde me especialicé en migraciones internacionales, al tiempo que crecían mis hijos Tomàs y Zoe. Trabajé durante más de diez años como mediadora intercultural y en proyectos de acogida en el tejido asociativo de Barcelona.

Cursé el Máster en teoría antropológica y relaciones interculturales en la Universidad Autónoma de Barcelona (2009) gracias a una beca de la Fundació Autònoma Solidària, y trabajé en investigación social en temas de migraciones latinoamericanas, políticas migratorias y reagrupación familiar. Desarrollo mi tesis doctoral sobre migraciones de mujeres, servicio doméstico y globalización.

Me impliqué en la política catalana desde Iniciativa per Catalunya Verds, en donde coordiné la Sectorial de Migració i Ciutadanía y fui miembro de la Ejecutiva Nacional.  

Actualmente trabajo como investigadora y consultora, y soy directora de Europa Sense Murs   desde donde desarrollamos  proyectos sociales para la plena ciudadanía de las persones migrantes y refugiadas. Coordino el programa SORELA de acompañamiento a mujeres migrantes trabajadoras del hogar. 

En el ámbito académico soy profesora asociada del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universidad  Autónoma de Barcelona, e investigadora de Emigra-CER-Migraciones en un proyecto sobre la migración forzada del Triángulo Norte de América Central. Como investigadora social estoy convencida de la necesidad de una mayor divulgación, por lo que colaboro como articulista en diversos medios como Catalunya Plural, El Triangle y el Comején que recopilo en esta Página web.