Mi Perfil

Gaby PobletNací en Buenos Aires en 1976. Estudié Antropología en la Universidad Nacional de La Plata, donde participé activamente del movimiento estudiantil de los años 90 y en proyectos de investigación en arqueología y antropología.

He migrado a Barcelona en el año 2002, y es en esta ciudad donde me especialicé en migraciones internacionales, al tiempo que crecían mis hijos Tomàs y Zoe. Trabajé durante diez años como mediadora intercultural y en proyectos de acogida, en el tejido asociativo de Barcelona.

Cursé el Máster en teoría antropológica y relaciones interculturales en la UAB (2009) y trabajé en investigación en temas de migraciones latinoamericanas, políticas migratorias y reagrupación familiar. Desarrollo mi tesis doctoral sobre mujeres latinoamericanas trabajadoras de hogar y globalización.

Me impliqué en la política catalana desde Iniciativa per Catalunya Verds, en donde coordiné la Sectorial de Migració i Ciutadanía y soy miembro de la Ejecutiva Nacional. Milito contra el racismo institucional y por la plena ciudadanía de las personas migrantes en Europa. Soy socia de Federalistes d’Esquerres porque creo en el Federalismo como una opción real a través de la cual también podemos romper fronteras.

Actualmente trabajo como investigadora, formadora y analista de políticas públicas desde la asociación Europa Sense Murs